En los próximos 10 años, Lima se perfila a ser una ciudad diferente y más acogedora, con menos accidentes de tránsito y contaminación, debido a las obras y proyectos orientados a revolucionar completamente el transporte, sostuvo Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

Guerra García sostuvo que las obras puestas en marcha y otras en proyección parten de una línea de base complicada; sin embargo, dijo, existen “enormes esfuerzos” de parte de las autoridades para cambiar este panorama.

“Por las decisiones que se están tomando hoy, el transporte en la ciudad será reconfigurado en 10 años y Lima podrá ser una ciudad sostenible”, anotó tras consultársele por el informe de la cadena Discovery sobre la problemática vehicular en Lima.

El funcionario destacó que el esfuerzo, por ejemplo, se refleja en que ya están en operación diez vagones del Metro de Lima o también llamado Tren Eléctrico, con los cuales se movilizan 110,000 pasajeros por día.

También, continuó, se suman a este avance los 560,000 pasajeros que a diario se trasladan en los servicios que brinda El Metropolitano, tanto en la ruta troncal como los alimentadores.

“Se trata de medios de calidad que, en ambos casos, van mucho mas rápido que el sistema de rutas tradicionales, e incluso mas rápido que movilizarse en taxi o en un auto privado”, manifestó.

Fuente: Andina