Lima: encuentran cucarachas y alimentos podridos en restaurantes

	Las condiciones en las que preparan los alimentos en algunos establecimientos del Centro de Lima son deplorables, tal como lo muestra un reportaje de Panorama. (Foto: Panorama)

Las condiciones en las que preparan los alimentos en algunos establecimientos del Centro de Lima son deplorables, tal como lo muestra un reportaje de Panorama. (Foto: Panorama)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2017 / 15:41 PM

Si tienes planeado comer en un restaurante del Centro Lima, tenga mucho cuidado al elegirlo. Tras la difusión de un video en el que se ve a un roedor en las instalaciones del restaurante Segundo Muelle, la Municipalidad de Lima efectuó una inspección a varios locales ubicados en el Centro Histórico de Lima y descubrió que los establecimiento atendían a sus clientes en deficientes condiciones de higiene.

Personal de las gerencias de Fiscalización y Salud de la comuna limeña intervino un el chifa Wa Lock ubicado en la calle Capón. En el local se encontró utensilios de cocina sucios, estructuras oxidadas, agua empozada y productos alimenticios almacenados de forma deficiente y en avanzado estado de descomposición.

Asimismo, en las cocinas donde preparaban alimentos se halló cucarachas. De acuerdo con el personal edil, ello puso en riesgo a los comensale, quienes se vieron expuestos a enfermedades infectocontagiosas. En las imágenes difundidas por el programa Panorama se ve las deficientes condiciones de higiene del establecimiento.

Por su parte, en la pollería Kachito, los inspectores de la Municipalidad de Lima encontraron pollos a la brasa que expedían un nauseabundo olor. El cocinero afirmó que solo estaba precocido y que el color verduzco que presentaba era por el aderezo. También encontraron aceite reciclado en el que se freían las papas.

Con similar situación se toparon los funcionarios de la Municipalidad de Lima en un restaurante y un chifa. Si bien los propietarios trataron de minimizar que se encontrara tachos de basura cerca de los insumos, el piso lleno de residuos y cucarachas paseando por la cocina, los locales fueron cerrados.

Segundo Muelle

Las cámaras del programa Panorama acompañaron a los fiscalizadores de la Municipalidad de San Isidro en su inspección a los locales de la cadena de restaurantes Segundo Muelle situados en la avenida Conquistadores y Carriquiry. Como ya era conocido, en ambos se encontraron insectos y heces de roedores.

Un video difundido esta semana en las redes sociales se aprecia a un roedor en la pared del local del Segundo Muelle y acercándose a la mesa donde había alimentos. Eso propició que la Municipalidad de San Isidro disponga el cierre de ambas sedes.



Los 24 convocados de Gareca para amistosos contra Holanda y Alemania

Perú exigirá pasaporte a venezolanos para entrar al país

Cañete: intervienen a pareja por desaparición de niña

Calcaterra tras ser convocado: "Estoy muy contento y feliz"

Ray Sandoval: el lujo del peruano que 'impresionó' a Guardiola y Shakira

Ir a portada