Lima: empresario acoge a indigente y este le roba más de S/ 11 mil

El delincuente registra 30 denuncias por robo. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2018 / 18:50 PM

Conmovido por su historia, un pequeño empresario le abrió las puertas de su casa a Alejandro Mejía Calagua, joven de 29 años que se hizo pasar por un indigente que dormía afuera de la comisaría de Chosica, sin imaginar que este terminaría robándole más de 11 mil soles.

Guillermo Quispe cuenta que su esposa acudió a la comisaría junto al supuesto indigente para pedir sus antecedentes, pero que no le facilitaron la información.


Alejandro Mejía dijo que era de Cusco, pero en la Reniec figura que es natural de Cañete. Él permaneció durante dos semanas en la casa de la familia Quispe Sotomayor, estudiando a la perfección todos los movimientos de sus víctimas.

Durante la noche del último lunes, aprovechó que todos habían salido de la vivienda para cometer el atraco.


“Tenía 11 mil 50 soles en mi caja, pero no solo se llevó eso, sino que en mi dormitorio tenía 500 soles empaquetados. Además, se metió al cuarto de mi hija y se llevó su laptop, y varios celulares”, contó Quispe.

Esta no es la primera vez que el joven se hace pasar como indigente para delinquir. Ya antes ha actuado bajo la misma modalidad, incluso en otros países, como Ecuador y Bolivia. La Policía ya está tras los pasos del sujeto, que registra 30 denuncias por robo, de acuerdo a ‘Canal N’.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada