Un representante de la empresa de transporte Guadalupe informó en el terminal de Lima que los heridos del accidente ya han sido atendidos y trasladados a los hospital cercanos.

Detalló que alrededor de 60 personas viajaban en la unidad siniestrada, pero aún no tienen el número exacto de fallecidos ni de heridos. Agregó que las personas que han resultado ilesas están llegando a Lima con buses que pasaron por la misma ruta.

En tanto, en el terminal terrestre de la empresa en Lima Robert Luque, uno de los familiares, informó que en el accidente falleció su cuñada y su hermano Jorge Domingo Luque Salazar se encuentra hospitalizado en Junín.

Pidió apoyo a alguna autoridad porque en la sede de la empresa no le dan información. “La empresa no dispone movilidad para trasladarse a la zona”, denunció en canal N.

De otro lado, Jorge Guevara, director de EsSalud de La Oroya, indicó que en el nosocomio de dicha ciudad ha recibido a 20 pacientes heridos, entre ellos dos 4 niños. Del total, una mujer fue evacuada al hospital Hipólito Unanue de Lima.

Al menos 20 muertos dejó la madrugada de este viernes un accidente de tránsito registrado a la altura del kilómetro 43 de la Carretera La Oroya – Cerro de Pasco, en la región Junín.