Lima será sede de cita mundial sobre gestión de tránsito en ciudades

Lima será sede de cita mundial sobre gestión de tránsito en ciudades
La realización de “City Mobility” es organizada por la Fundación Internacional Cities Today. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.12.2017 / 12:32 PM

Perú. Lima fue elegida sede de la conferencia internacional “City Mobility” que congregará a alcaldes, consultores, instituciones en desarrollo social, empresas privadas y otras entidades de 20 ciudades del mundo para intercambiar experiencias sobre gestión del tránsito en las metrópolis.

En el encuentro, que iniciará este 4 de diciembre, los asistentes podrán exponer sus conocimientos, experiencias de gestión y modelos de desarrollo que vienen adoptando a favor de sus comunidades, en una serie de actividades que incluye una visita al Patio Sur del Metropolitano, en Chorrillos, como parte de la experiencia limeña en la materia.

Entre las ciudades representadas en este evento están Lima, Madrid, Río de Janeiro, Buenos Aires, Cochabamba, León, entre otras, cuyas delegaciones intervendrán en sesiones sobre sistemas inteligentes del transporte y automatización del control del tránsito, como también sobre la planificación urbana sustentable.

La Municipalidad de Lima participará en los conversatorios a través de la Gerencia de Transporte Urbano y Protransporte, cuyos funcionarios darán cuenta de los cambios que han llevado a esta ciudad a convertirse en la quinta urbe más habitada y extendida en América Latina.

Este crecimiento, con una población que ha aumentado casi un 40% en la última década, llega de la mano con la necesidad de mayor infraestructura urbana, modernos servicios de locomoción, nuevas rutas de interconexión, tecnología en gestión de tránsito y nuevas formas de integración entre zonas de la ciudad y poblaciones periféricas.

La realización de “City Mobility” es organizada por la Fundación Internacional Cities Today.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Papa Francisco: misa en Lima se realizará en base aérea Las Palmas

Misa del papa Francisco en Lima se realizará en la base aérea Las Palmas. (América TV)



MTPE ofrece más de 8 mil empleos en Lima Norte

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada