Miles de personas recorren diariamente (entre turistas peruanos y extranjeros), por lo que con el tiempo ha ido evolucionando en diversos aspectos para empezar a consolidarse como una ciudad inteligente. De acuerdo con el Índice Cities in Motion (ICIM) que elaboró el IESE Business School, la capital del Perú está en el puesto 12 a nivel de Sudamérica y 138 a nivel mundial de 174 ciudades.

Para conocer más sobre ello del 19 al 21 de febrero en el Colegio de Ingenieros del Perú (Guillermo Marconi 210, San Isidro) se realizará el Perú Digital Summit, evento internacional que busca proponer al Estado una ruta para la transformación digital sostenible del país.

Durante esos tres días, expertos del sector público y privado de diversas nacionales compartirán los beneficios de la transformación digital en lo relacionado a la lucha contra la corrupción, la automatización de trámites gubernamentales, el impulso a la educación y demás beneficios que acercan el Estado al Ciudadano.

¿Qué es el ICIM?

Mide nueve dimensiones como capital humano, cohesión social, economía, gobernanza, medio ambiente, transporte, planificación urbana, proyección internacional y tecnología.

Se debe resaltar que en el 2018, Lima ocupó la posición 131 de todo el mundo y en el 2017, la 116. Esta demuestra que la ciudad avanza a un ritmo lento como Calcuta (India), Johannesburgo (Sudáfrica) o Nápoles (Italia).

“_Cada ciudad es diferente. Por esto, según sus necesidades y fortalezas deberá preparar un plan único que la vuelva sostenible. No es más Smart la que más invierte en tecnología, sino la que eficientemente logra mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, señaló Iván Montoro, gerente general del Perú Digital Summit.