Lima es elegida una de las 20 smart cities de Sudamérica

Lima es elegida una de las 20 smart cities de Sudamérica
Lima se encuentra en constantes cambios. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.02.2020 / 15:20 PM

Miles de personas recorren Lima diariamente (entre turistas peruanos y extranjeros), por lo que con el tiempo ha ido evolucionando en diversos aspectos para empezar a consolidarse como una ciudad inteligente. De acuerdo con el Índice Cities in Motion (ICIM) que elaboró el IESE Business School, la capital del Perú está en el puesto 12 a nivel de Sudamérica y 138 a nivel mundial de 174 ciudades.

Para conocer más sobre ello del 19 al 21 de febrero en el Colegio de Ingenieros del Perú (Guillermo Marconi 210, San Isidro) se realizará el Perú Digital Summit, evento internacional que busca proponer al Estado una ruta para la transformación digital sostenible del país.

Durante esos tres días, expertos del sector público y privado de diversas nacionales compartirán los beneficios de la transformación digital en lo relacionado a la lucha contra la corrupción, la automatización de trámites gubernamentales, el impulso a la educación y demás beneficios que acercan el Estado al Ciudadano.

¿Qué es el ICIM?

Mide nueve dimensiones como capital humano, cohesión social, economía, gobernanza, medio ambiente, transporte, planificación urbana, proyección internacional y tecnología.

Se debe resaltar que en el 2018, Lima ocupó la posición 131 de todo el mundo y en el 2017, la 116. Esta demuestra que la ciudad avanza a un ritmo lento como Calcuta (India), Johannesburgo (Sudáfrica) o Nápoles (Italia).

“_Cada ciudad es diferente. Por esto, según sus necesidades y fortalezas deberá preparar un plan único que la vuelva sostenible. No es más Smart la que más invierte en tecnología, sino la que eficientemente logra mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, señaló Iván Montoro, gerente general del Perú Digital Summit.



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada