Al menos dos muertos y cinco heridos habría dejado un enfrentamiento entre comerciantes y la Policía Nacional tras un frustrado intento de desalojo al centro comercial conocido como ‘El Huequito’, ubicado en el cruce de las avenidas Montevideo y Ayacucho, en el Centro de Lima.

Según indicaron los comerciantes a Canal N, los dueños del local contrataron a varios “matones” y agentes policiales para obligarlos a salir de sus puestos. Al no ceder ante la presión, los sujetos empezaron a dispararles y golpearlos.

En medio de esta gresca, dos personas habrían fallecido por el impacto de balas. Uno de ellos fue identificado como Héctor Quispe.

Los comerciantes indican que desde hace varios meses son hostigados por los propietarios de la galería, quienes habrían incendiado sus puestos el pasado 27 de setiembre con el único fin de botarlos del lugar.

“Los dueños quieren sacarnos a toda costa. Ellos quieren construir un centro comercial grande. ¿Y nosotros qué? ¿A dónde nos vamos? Muchos tenemos contratos de alquiler, que además no se están cumpliendo”, dijo un comerciante.

Hasta el lugar llegaron varias unidades policiales para brindar apoyo y reestablecer el orden. Pese a su presencia, la pelea continuaba.