Lima: distritos que serían destruidos en caso de un gran terremoto

	Lima. Estos distritos serían destruidos en caso de un gran terremoto en la capital. (Foto: Agencia Andina)

Lima. Estos distritos serían destruidos en caso de un gran terremoto en la capital. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. La ciudad de Lima es una urbe muy poblada y altamente vulnerable ante un terremoto de gran magnitud, pues de registrarse uno de más de 8 grados provocaría una destrucción sin límites en muchos distritos.

¿qué distritos son más vulnerables?

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los distritos más vulnerables de Lima son Carabayllo, Comas, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Ate y La Molina.

La mayoría las viviendas se erigen sobre suelos blandos que pueden amplificar las ondas sísmicas. La provincia constitucional del Callao y Chorrillos también son zonas altamente vulnerables porque y están expuestos a un tsunami.

Indeci también precisa que las viviendas en el Cercado de Lima, Rímac y Villa María del Triunfo también corren riesgo de colapsar debido a su antigüedad y porque están hechas con materiales precarios y sin normas técnicas.

suelos vulnerables

Por su parte, Hernando Tavera, jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), explicó que existen varios distritos en Lima donde el suelo es más débil y tienen mayores probabilidades de sufrir graves daños en caso de un terremoto.

Precisó que entre esos distritos tenemos a Lurín, Villa El Salvador, San Martín de Porres o Ventanilla, donde el suelo no es compacto y podrían registrarse múltiples derrumbes si se registra un sismo de gran magnitud.

En cuando al tipo de construcciones, los mayores riesgos de afectación por la informalidad son las viviendas que han sido levantadas en distritos como San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, El Agustino y Lurigancho-Chosica.

este video te puede interesar

Terremoto de 7,1 grados deja más de 200 muertos en México

Sismo en México: así se inició el fuerte terremoto de 7,1 grados en ese país. (Video: EFE)

Perú: agroexportaciones generarán 750 mil nuevos empleos en 10 años

NASA: cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas

Robbie Williams alarmó a sus fans al contar que padece esta enfermedad

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Padres deudores de alimentos no podrán renovar brevete o pasaporte

Ir a portada