ha previsto medidas para racionalizar el consumo del agua potable en debido a la caída de a causa de las intensas lluvias, que dificultan el tratamiento en las plantas de La Atarjea y Huachipa.

En la Bocatoma La Atarjea llegaba agua con turbiedad debido al barro y otros desechos sólidos, lo que impide su normal potabilización. Hasta en tres ocasiones, Sedapal restringió el servicio de agua por este problema.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona debería consumir 100 litros de agua al día para atender todas sus necesidades.

En algunas zonas de Lima el consumo per cápita es mucho mayor, en tanto que en otras el consumo está muy por debajo de lo recomendado por la OMS.

En el 2011, Sedapal proporcionó datos sobre cuántos litros de agua consume al día un ciudadano de cada distrito de la capital. La lista fue republicada este 2017 por la Superintendencia Nacional de Saneamiento (Sunass).

Sedapal invocó al público en general a hacer uso racional del agua potable, evitando lavar los autos con manguera, regando jardines de manera indiscriminada o duchándose sin tener en cuenta el tiempo.

Sin embargo, debido al intenso calor de verano, se ha detectado el uso de piscinas en las calles en distintos distritos de Lima y Callao.

también puedes ver: 26 distritos de lima y callao se quedaron sin agua

TAGS RELACIONADOS