La municipalidad de lanzó el plan “Carnaval seguro 2018” para controlar y sancionar eventuales excesos y exhortó a sus vecinos y a la población en general a no desperdiciar el agua, un recurso cada vez más escaso.

Como parte de este programa, se reforzará el patrullaje y la presencia del serenazgo en diversas zonas de la jurisdicción, así como en las avenidas principales.

Además, una brigada femenina de fiscalización recorrerá, a bordo de bicicletas, las calles, parques y todo espacio público del distrito.

Cabe señalar que las personas que arrojen agua y otros elementos a terceros sin su consentimiento serán sancionadas con una multa de S/ 415, según la Ordenanza N° 480/MM.

La norma también establece que no se permite la instalación de piscinas en la vía pública sin autorización municipal, por lo que esta falta es multada con S/ 4,150, es decir, 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El plan “Carnaval seguro 2018”, que cuenta también con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), se ejecutará del 4 al 25 de febrero y se intensificará los domingos, día en que más personas participan de este juego.

El objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, visitantes, turistas y público en general.

Asimismo, durante toda la temporada de carnavales se contará con el apoyo de la Central de Seguridad Ciudadana de Miraflores, desde donde se observa el distrito a través de su más de 300 cámaras de videovigilancia las 24 horas.

Fuente: Andina