La Fiscalía Suprema del Fuero Militar Policial también abrirá investigación al director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, por la fuga del fallecido Lindomar Hernández, alias Puerto Rico, y otros cuatro internos de una carceleta del Penal de Lurigancho.

De igual modo, abrirá investigación al director de Seguridad de Penales, Walter Orellana, y al comandante José Orbegozo, jefe de la División de Diligencias Judiciales.

El Consejo Supremo de Justicia Militar pidió a la 14 Fiscalía Policial inhibirse de las pericias luego de aceptar la petición del abogado Walter Chinchay, quien defiende legalmente al brigadier Guido Guevara Llatas.

Este suboficial también es investigado junto con el mayor PNP César Bardales Herrera y el agente Wilfredo Yucra Huancollo, encargados de la seguridad en la carceleta.

“Se está haciendo justicia con la investigación a todos para que se determine quiénes son los responsables de esta fuga. No se puede aceptar que siempre se procese al subalterno y la pita se rompa por el lado más débil. La justicia militar está haciendo respetar los derechos del personal investigado”, declaró Chinchay a la prensa.