Lima: Dirandro encontró gigantescos sembradíos de marihuana

Se trata de una de las zonas más inhóspitas de la sierra limeña, en el distrito de Sayán. (Video: Cuarto Poder)

Síguenos en Facebook



La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) encontró el mayor cultivo de marihuana de los últimos años: 9 mil metros cuadrados de terreno, a solo 3 horas de Lima, donde bandas delincuenciales sembraron 166 048 plantones de cannabis mejorada.

De acuerdo a ‘Cuarto Poder’, se trata de una de las zonas más inhóspitas de la sierra limeña, en el distrito de Sayán, provincia de Huaura. Luego de cinco días de caminata, equipos de inteligencia y operaciones de la Dirandro llegaron al lugar e incautaron casi 200 kilos de marihuana.

Estos plantones de cannabis hallados contienen un alto componente de tetrahidrocannabinol (THC), principal sustancia psicoactiva de la marihuana.

La zona es atractiva para las mafias de las drogas, porque, según las investigaciones, posee un suelo ideal para la proliferación de la planta.

Además, en esos casi 9 mil metros cuadrados de terreno en Sayán, pese a la inaccesibilidad del lugar, la Dirandro halló, en plena quebrada, sistemas de riego tecnificado por goteo, cubetas de germinación y abono de primera calidad.



Vizcarra saluda a Barreto por su designación como Cardenal

Venezuela: Nicolás Maduro gana las presidenciales, según el CNE

Villanueva: "No haremos ningún cambio en el Impuesto a la Renta"

USA no reconocerá los resultados de los comicios en Venezuela

Flamengo analiza demandar a la FPF por suspensión de Paolo Guerrero

Ir a portada