La Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur logró que se dicte cadena perpetua contra Javier Escobar Isquierdo (50) al ser responsable del delito de violación sexual, en perjuicio de sus menores hijas de 13 y 16 años de edad.

Para la sanción, el fiscal adjunto superior Víctor Oliveros Quiñones acreditó el testimonio de las agraviadas, el certificado médico legal y la pericia psicológica practicada a las afectadas, confirmando así que no hay duda de los hechos en agravio de las menores.

Según las investigaciones, Javier Escobar Isquierdo abusó sexualmente de su menor hija (13) en varias oportunidades desde que tenía 11 años de edad y tenía dos meses de gestación.

Asimismo, el condenado realizó tocamientos indebidos a su otra hija (16) que en ese entonces contaba con trece años de edad, prolongándose hasta que esta última cumpliera los 16 años de edad, en su vivienda ubicada en Villa el Salvador, aprovechándose de la ausencia de su madre.

El procesado las sometía bajo amenazas de dar muerte a sus hermanos, a pesar de ello las víctimas le contaron a su madre, pero ella no les creyó.

La sala penal permanente ordenó inmediatamente su internamiento a un centro penitenciario correspondiente donde el penado purgará su condena de por vida.

Fuente: Andina