Efectivos de la Policía Nacional lograron reducir a balazos a un grupo de facinerosos que intentaron huir lanzando una granada contra el patrullero, tras ser sorprendidos en pleno asalto.

Los delincuentes habían entrado a una ferretería ubicada en el kilómetro 24 de la antigua Panamericana Sur, en Lurín, donde hirieron a los propietarios, una pareja de esposos, y se llevaron 12 mil soles.

Luego, pretendieron asaltar al conductor de un camión distribuidor en el sector 9 del mencionado distrito. Sin embargo, fueron sorprendidos por la Policía, por lo que emprendieron veloz fuga en un auto negro y en una camioneta.

En medio de la persecución, los avezados asaltantes arrojaron el explosivo contra el vehículo policial, pero este cayó en el frontis de una vivienda dejando daños materiales.

Otros efectivos de la PNP se unieron a la persecución, deteniendo finalmente, a balazos, a los hampones. Dos de estos resultaron heridos.

Fueron capturados Enrique Boggiano Narváez (32), Cristian Zamora Córdova (21), Luis Gonzales Góngora (23), Richard Tojas Arévalo (42) y Grover Santibáñez Chumpitaz (42).