Más de 60 personas detenidas y dos bandas criminales desarticuladas fue el resultado de un operativo de la Policía Nacional que encabezó el nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, en diferentes distritos de Lima.

En estas acciones también se intervino a 18 pandilleros y a 20 personas requisitoriadas. Asimismo, se recuperó un automóvil y tres motocicletas robadas, se incautó dos armas de fuego, diez cartuchos 9 mm y se intervino dos mototaxis por delito contra el patrimonio.

Además también se incautó 410 celulares robados, 200 accesorios de celulares, y se decomisó 1,742 ketes de pasta básica de cocaína y 220 gramos de marihuana.

Daniel Urresti advirtió que “estos operativos se van a realizar todos los días, en la mañana, en la tarde y en la noche, hasta que se note claramente la disminución de los delitos que se cometen diariamente en Lima”.

Las intervenciones movilizaron a 1500 efectivos policiales, en diferentes puntos de Lima, como Villa María del Triunfo, la intersección de las avenidas Canadá y Circunvalación, el boulevard de Santa Anita, la cuadra 37 de la avenida Perú, la Plaza San Martín en el Cercado de Lima, la avenida Universitaria, la zona de Huaycán y el Callao.

Fuente: Andina