Más de 3,400 efectivos de la Policía de Carreteras han sido desplegados en diferentes puntos del país para apoyar la búsqueda de los cinco internos que fugaron de la carceleta del penal de Lurigancho, entre los que se encuentra el asesino del fotógrafo Luis Choy.

El coronel Rodorico Cubas Hurtado, jefe de esta división policial, informó que se montó el operativo “Cerrojo”, mediante el cual se reforzó la vigilancia en terminales y distintos puntos de las vías nacionales.

“Estamos interviniendo unidades de transporte interprovincial, de carga y también vehículos particulares. Hasta ahora no hay novedades, pero sabemos que pronto caerán los delincuentes”, explicó Cubas.

Refirió que en el marco de este operativo especial se ha encontrado a varios requisitoriados por diferentes delitos, quienes han sido derivados a las comisarías respectivas para el inicio del proceso ante la Fiscalía y el Poder Judicial.

En Lima, algunos de los puntos de control están en las carreteras hacia el norte, al centro y al sur. Al respecto, el comandante Franklin Barreto, jefe de Policía Carreteras Lima sur, explicó que se está haciendo revisión de las maleteras, documentación y posibles requisitorias.

Entre los que se fugaron figura Jonathan Sepúlveda De los Santos o Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, asesino confeso del reportero gráfico.

Junto con él fugaron Edgar Lucano, Giancarlos Zegarra, Carlos Timaná y Segundo Vargas.