¿Desea adquirir un auto? Asociación Automotriz del Perú recomendó a quienes estén interesados tomar las siguientes recomendaciones para evitar cualquier tipo de estafa.

En ese sentido, el gerente general de dicha asociación Enrique Prado recomendó acudir solo a un representante autorizado por la marca fabricante del vehículo que desea comprar, porque solo así podrá estar completamente seguro de que no será estafado.

Si desea ingresar a algún tipo de fondo mutuo para pagar por cuotas el carro y someterse a un sorteo para determinar al propietario del vehículo cada mes, hay que hacerlo solo con las financieras formales, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: Congresista abandona a mujer atropellada por su chofer

Esa información puede confirmarse en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para no caer en manos de estafadores que forman grupos informales y engañan a los incautos con el cuento del carro propio.

Autos usados.

Prado señaló que si se opta por un vehiculo de segundo uso, lo más conveniente es llevarlo a un taller mecánico autorizado por la marca del fabricante, para cerciorarse del estado en el que se encuentra la máquina, conocer su recorrido y verificar que no haya sido adulterada.

Es igualmente importante comprobar que la unidad no tenga orden de captura y que no haya sido dado en garantía en alguna operación comercial. “Toda esa información debe buscarse en Registros Públicos”, señaló finalmente.

Fuente: Andina.