La Municipalidad de Lima denunciará ante el Ministerio Público a los administradores de una discoteca ubicada en el Jr. Camaná 973, en el centro de la ciudad, por desacato y resistencia a la autoridad al haber reabierto las puertas del local por carecer de vías de evacuación apropiadas en caso de emergencias.

El pasado viernes las puertas de la discoteca ‘La Casona’ con la colocación de un muro de concreto, pese a ello los administradores del centro nocturno venían promocionando por redes sociales diversas fiestas para esta semana, desafiando las disposiciones municipales.

Así lo sostuvo Martí Reyes, coordinador de operaciones de la Gerencia de Fiscalización y Control de la , quien expresó que personal de su despacho junto a efectivos de la comisaria de Alfonso Ugarte constataron que la inseguridad del establecimiento continuaba reinando, incluido el estado calamitoso de los servicios higiénicos.

“Los cables están expuestos en postes de madera, las vías de escape llenas de botellas de cerveza y muebles que ante una emergencia obstaculizarían la evacuación de las cientos de personas que asisten”, dijo, lamentando que una puerta que funge del librero de una librería contigua sea la única vía de escape ante un incendio o un movimiento telúrico.

“Es increíble como los administradores del local puedan lucrar con la integridad y seguridad de las personas, si uno sale por esta puerta se va encontrar con libros, armarios y estantes llenos de revistas. Instamos a los jóvenes a no asistir a estos lugares sobre todo si ven que se han movido los muros en su ingreso, porque ponen en peligro su integridad”, expresó.

Durante la nueva inspección y ante los evidentes desperfectos en materia de seguridad e higiene del local, el administrador de la discoteca se limitó a asegurar que su personal recién estaba acondicionando sus ambientes, aunque no supo explicar por qué atienden pese a las prohibiciones, máxime si lo hacen sin licencia de funcionamiento.

Los muros en la puerta de acceso de ‘La Casona’ fueron reforzados para evitar que reabran. Los administradores serán denunciados ante la comisaria del sector por poner en peligro la seguridad de las personas, luego de lo cual la Municipalidad de Lima a través de la Procuraduría Municipal les interpondrá una denuncia más grave por desacato y resistencia a la autoridad edil.

Este video te puede interesar

Sepa cómo actuar cuando la policía detiene su vehículo