Lima: denuncian a seis hijas por abandonar a su madre en la calle

Lima: denuncian a seis hijas por abandonar a su madre en la calle
El hogar de la desamparada madre, ubicado en el Callao, había sido tomado por una de sus hijas, su pareja y nieto. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) destacó la sentencia del Poder Judicial contra las seis hijas, yerno y nieto de una mujer de 73 años de edad que fueron denunciados por no hacerse cargo de su progenitora y abandonarla a su suerte en las calles del Cercado de Lima.

La denuncia interpuesta por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ante el Juzgado de Familia tuvo como objetivo salvaguardar la integridad de Ofelia Camila Fuentes Reyes de Córdova, quien a veces era visitada por su nieto en la calle.

El hogar de la desamparada madre, ubicado en el Callao, había sido tomado por una de sus hijas, Elizabeth Nora Trujillo Fuentes, su pareja y nieto.

Violencia psicológica, económica, patrimonial, abandono son algunos de los cargos por los que fueron denunciados penalmente Elizabeth Nora Trujillo Fuentes, Rosana Emilia Trujillo Fuentes, Ysabel Enriqueta Trujillo Fuentes, Carmen Rosa Trujillo Fuentes, Ana María Dina Trujillo Fuentes, Rocío Patricia Trujillo Fuentes, Segundo Máximo Sánchez Rabanal (yerno) y Jordan Smith Vílchez Trujillo (nieto).

Cada una de las seis hijas decía que no contaba con los medios económicos para hacerse cargo de su madre quien padece de esquizofrenia, evadiendo todo tipo de responsabilidades.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables coordinó la atención médica con el Hospital Noguchi, sin embargo, durante el tiempo que estuvo hospitalizada, ninguna de sus hijas fue a verla. Además, gestionó un albergue temporal para la madre.

El Octavo Juzgado de Familia de Lima dictó como las medidas de protección a favor de la persona adulta mayor, convirtiendo este hecho en un caso ejemplar y una referencia para casos similares.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Lima: video revela cómo fue la balacera en Barrios Altos

Economía peruana se mantuvo con dinamismo en octubre pasado

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Facebook: por este motivo no debes jugar "¿Cómo se verá tu Futura Hija?"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada