Lima: Denuncian a impulsores de pinturas hechas por exsenderistas

Lima Denuncian a impulsores de pinturas hechas por exsenderistas
Fueron denunciados por apología al terrorismo. (Foto: Diario16.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2014 / 19:39 PM

Lima. Fueron denunciados por apología al terrorismo y pertenencia a un grupo terrorista los promotores de la exhibición de pinturas en una galería del centro de Lima, hechas por presos de Sendero Luminoso, informó el procurador contra el terrorismo, Julio Galindo.

PUEDESLEER: Daniel Urresti afirma: Abimael Guzmán es un asesino de porquería

Señaló que algunos de los cuadros exhibidos contienen mensajes subliminales de inducción al pensamiento Gonzalo, líder senderista, y advirtió que con esta muestra se pretende reivindicar al Movadef haciendo creer que su ideología no es dañina para la sociedad.

TE PUEDEINTERESAR: Abimael Guzmán: Movadef es independiente a Sendero Luminoso

“Estoy denunciando por apología a algunos y a otros (promotores de esta muestra) por delitos de pertenecer a organización terrorista, lo que está contemplado en el artículo quinto de la Ley 25475, que es la ley del terrorismo”, manifestó el abogado del Estado en Canal N.

Galindo indicó también que, en base a un requerimiento que él formuló, la Segunda fiscalía Supraprovincial de Lima emitió una resolución, mediante la cual se dispuso abrir la respectiva investigación por este caso.

“Y consecuentemente vamos a investigar con el debido proceso, respeto a las partes y hacer que se aclaren las cosas”, apuntó, al detallar que entre los denunciados figuran Manuel Fajardo, abogado del terrorista Abimael Guzmán; y Alfredo Crespo, miembros de la cúpula del Movadef.

Según dijo, Fajardo aprueba esta exhibición y está alineando con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). “Esta es una jugada fea contra la constitucionalidad del Estado y contra la democracia”, anotó, posteriormente, en RPP.

Para el procurador, no es correcto que condenados por terrorismo pretendan ningunear los crímenes cometidos por la subversión en el Perú y menos hacer creer que estas personas fueron encarceladas por sus ideas políticas.

“Esa gente tiene la frescura de decir que han sido perseguidos políticamente (…) El terrorismo ha hecho mucho daño al Perú (…) Movadef es Sendero, no podemos ser tan ingenuos de pensar lo contrario. Me indigna la sinvergüencería de negar lo que son”, comentó el letrado.

Más adelante, Galindo dijo que se ha solicitado una medida limitativa ante el Poder Judicial para que autorice a la Procuraduría para incautar estos cuadros exhibidos en esta supuesta muestra artística denominada “En tu nombre”.

Fuente: Andina



Metro de Lima: se reabrió la estación Gamarra tras operativo en Av. Aviación

Amazonas: rescatan a madre e hija que fueron secuestradas desde hace un año en comunidad nativa

Odebrecht: amplían competencias de Equipo Especial para incluir delitos tributarios

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Oblitas sobre el VAR: "Está favoreciendo a los intereses venezolanos"

Ir a portada