. alertó a los pobladores de Lima y Callao para que no se dejen sorprender por delincuentes, quienes vestidos como trabajadores de la empresa, buscan ingresar a las casas para cometer sus fechorías.

Antes de permitir el ingreso de personas a sus viviendas, Sedapal recomendó verificar el propósito de la visita, así como la identidad de los trabajadores, realizando la consulta al teléfono de Aquafono, (01) 317-8000.

Indicó que ningún colaborador puede ingresar a los hogares sin notificación previa de Sedapal, mediante una carta, indicando fecha, hora y motivo de la inspección. Esto, considerando que en ocasiones los malhechores adulteran el uniforme y fotochecks de la empresa.

Los sujetos inescrupulosos – alertó Sedapal – utilizan la extorsión como método de amedrentamiento, solicitan fuertes sumas de dinero a cambio de la alteración del medidor que registra el consumo del usuario.

En ese sentido, la empresa recordó que la alteración del medidor (“manipulado” o “vandalizado”) es penada con multa y que todo pago se realiza en los centros de servicios o es debitada de la cuenta del usuario en el banco.

Los trabajos de servicios que ejecuta Sedapal se realizan en la vía pública como reparación de fugas, atoros en las cajas, control de aniegos, entre otros.

Sedapal invoca a la población de Lima y Callao a denunciar ante la Policía Nacional cualquier acto delictivo, comunicándose a la línea gratuita: 0800-16300, donde también pueden reportar calidad de atención, conexiones clandestinas, robos de medidor, robos de tapas de buzón, entre otros hechos que afectan la operatividad del servicio de agua y alcantarillado.

este video te puede interesar

SJL: cámaras captaron lo que hizo joven que asesinó a dos hombres

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS