Más de 20 mil discos compactos con software pirata, valorizados en más de cuatro millones de soles, decomisó la Dirección de Delitos Intelectuales de la Policía Fiscal, en una galería del Centro de Lima.

En un operativo conjunto, el segundo ejecutado este mes, los efectivos de esa dependencia policial intervinieron 20 puestos de comercialización de software ilegal de la galería Compu Plaza ubicada en jirón Camaná 1152, en pleno centro de Lima.

El coronel William Espinoza Vivanco, jefe de la División de Investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales, quien tuvo a su cargo el operativo, sostuvo que estas actividades ilegales perjudican al Estado y a los usuarios, ya que quienes venden esos productos no pagan impuestos y además los software no son de buena calidad.

Anotó que, tras la intervención, se hará la denuncia respectiva contra los dueños de los 20 puestos intervenidos.

El oficial señaló que con este operativo, ejecutado en coordinación con la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, la Policía reafirma su propósito de hacer respetar la ley y reprimir la piratería de software, que actualmente, según cifras del Indecopi, hace perder al país alrededor de US$ 600 millones.

Entre los productos decomisados se encuentran sistemas operativos, programas de diseño, ofimática y de antivirus, entre otros, que ponen en peligro la seguridad y privacidad de la información de los usuarios que los instalan en sus equipos.

Fuente: Andina