El inmueble ubicado en la cuadra 8 del Jirón de la Unión, , ha sido declarado inhabitable luego de culminadas las inspecciones a cargo de especialistas de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

Así lo informó esta mañana el titular de dicha dependencia, Mario Casaretto, quien sostuvo que ante ese escenario se han hecho las coordinaciones para que los inquilinos que vivían en los pisos superiores del predio se pongan a buen recaudo .

Cabe señalar que la Municipalidad de Lima ofreció alojamiento temporal a las cuatro familias que quedaron damnificadas a raíz de este incendio, pero finalmente esas personas decidieron reubicarse con sus parientes y quedaron a la espera de las acciones que se adoptarían en torno al inmueble.

“Tenemos que velar por la seguridad e integridad física de los inquilinos que fueron desalojados y que han tenido que ser puestos a buen recaudo para evitar que enfrenten una amenaza mayor”, señaló el representante de la Municipalidad de Lima.

Casaretto señaló que el siguiente paso será culminar el retiro de los escombros al interior del predio, para lo cual se coordinará con su propietario. De esa manera, se podrán normalizar las actividades en los espacios colindantes que no registraron daños y en los que se desarrollan pequeños negocios de distinto tipo.

El funcionario descartó que se proceda a derrumbar el edificio, pues constituye una muestra del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Lima, para lo cual consideró que sería necesaria la intervención del Ministerio de Cultura para asegurar su conservación y rehabilitación.

Sostuvo que la Municipalidad de Lima ha dispuesto todas las precauciones del caso para asegurar la estabilidad del edificio hasta que los especialistas a cargo determinen las acciones necesarias de cara a su rehabilitación. (Fuente: Andina)