Lima: Declaran fundada tacha contra candidatura de Carlos Burgos

Lima Declaran fundada tacha contra candidatura de Carlos Burgos
Declaran fundada la tacha contra Carlos Burgos. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2014 / 18:32 PM

Lima. El Segundo Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este declaró fundada la tacha presentada contra la candidatura de Carlos Burgos a la reelección de la alcaldía del distrito de San Juan de Lurigancho, por Solidaridad Nacional, y ordenó excluirlo de esta lista de candidatos.

El 16 de julio del 2014, Edwin Espinoza Chávez, asesor del congresista Yehude Simon, presentó ante la autoridad mencionada esta tacha contra Burgos por mentir sobre sus estudios secundarios en su hoja de vida para las elecciones del 2010, razón por la cual el burgomaestre está siendo procesado.


Como se recuerda, el alcalde aseguró que había terminado la secundaria en el colegio Carlos Gutiérrez Noriega de Chepen , pero esta institución educativa aseveró que solo estudió ahí el primer año de secundaria, en 1974.

Posteriormente, Burgos dijo que había terminado la secundaria en el colegio Nuestra Señora del Carmen , en 1982. Pero según las actas del colegio, esa institución era solo para mujeres.


Por su lado, Oliberth Ramos, personero titular de Solidaridad Nacional, pidió declarar infundada la tacha, informó ‘Elcomercio.pe’.



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada