El retraso en las obras de construcción del mercado minorista Tierra Prometida, ubicado frente al mercado mayorista de Santa Anita, se debe a complicaciones con las autoridades municipales de este distrito, según voceros de la Municipalidad de Lima.

Carmen Vildoso, gerente de desarrollo económico del municipio limeño, señaló que el principal factor del retraso es la actitud de la comuna distrital de Santa Anita, que se niega a aprobar la autorización para el inicio de obras.

“Esta situación nos ha obligado a recurrir a Indecopi, por lo que nos encontramos a la espera de que esta institución se pronuncie”, detalló en una entrevista con un medio local.

Vildoso negó que en todo el proceso se haya presentado algún acto de corrupción y dijo que la futura puesta en marcha de este mercado será “una alianza entre los comerciantes y el municipio”.

Las declaraciones de la funcionaria tienen lugar luego de que unos cien comerciantes minoristas del exmercado mayorista de La Parada protestaran frente al palacio municipal, denunciando irregularidades en la construcción de este mercado.

Fuente: Andina