Según un afiche, la radio Karibeña organizaría su aniversario en el , lo que ha generado la crítica y denuncia del regidor de oposición Hernán Núñez.

Dicho regidor a cuestionado a la por permitir que se realice dicho evento, que consta de la presentación de varias orquestas de cumbia, por dos motivos: el efecto negativo que podría ocasionarle a los animales del parque y que se le permita a dicha emisora la realización del evento, sobre todo por la cercanía de sus dueños con Solidaridad Nacional, partido del alcalde .

“Está comprobado que niveles altos de ruido afectan la salud. Los animales no son una excepción, ya que exponerlos a altos decibeles les altera el sistema nervioso, les causa estrés y les daña el oído. Una conocida radio —vinculada a la congresista Esther Capuñay, de Solidaridad Nacional, el mismo partido del alcalde Castañeda— celebrará su aniversario con un concierto programado para este domingo nada más y nada menos que en el Parque de Las Leyendas”, escribió el regidor en su cuenta de Facebook.

Antecedentes

Sin embargo, luego de la denuncia algunos usuarios de las redes sociales recordaron que este tipo de eventos no son exclusivos de la gestión de Castañeda, sino que también se realizaron cuando Susana Villarán era alcaldesa de Lima.

También hubo cancelaciones:

En marzo del año pasado los organizadores de la presentación del grupo Foster The People, ante la ola de críticas, desistieron que se presentasen en el Parque de las leyendas.

En ese sentido, tal y como lo expresa el regidor, es importante que las autoridades competentes como el Osinfor y Serfor se manifiesten si este tipo de eventos atentan contra la tranquilidad de los animales.