La persistente llovizna que soportó hoy continuará el fin de semana y podría intensificarse durante agosto, sobre todo en las mañanas, producto de los fuertes vientos que se registrarán desde el domingo 24 de julio, señalaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

“Fuertes vientos se presentarán en toda la zona costera, esto provocará que el cielo en la capital siga nublado y que se incrementen las lloviznas. Tal condición es típica de la parte final de julio e incluso continuará durante el inicio de agosto”, explicó Weidi Flores, especialista del Senamhi.

Asimismo, la temperatura seguirá bajando en los próximos días y en los distritos costeros llegará a 15.5 grados; mientras que en los más alejados del mar alcanzaría hasta 13.5 grados por las mañanas. La temperatura máxima puede marcar los 19 grados.

La humedad aumentará en los distritos de Lima Este al 91 % y en la parte costera, al 95 %. Sin embargo, el especialista del Senamhi consideró que existe una posibilidad de que por las tardes el cielo pueda despejarse en los distritos alejados del litoral.

El Senamhi informó también que durante la madrugada de hoy distritos como Breña, La Victoria, Jesús María y el Cercado de Lima recibieron 0.3 milímetros de lluvia; en tanto que en el Callao, 0.7 milímetros.

También puedes ver: diferencia entre niebla y neblina

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS