La ciudad de Lima contará con más de 250 kilómetros de ciclovías, lo que beneficiará a la población de 16 distritos de la capital, y con estacionamientos especialmente seguros para bicicletas en cada uno de los paraderos de El Metropolitano.

La gerente del Proyecto de Trasporte No Motorizado de la comuna metropolitana Jessica Tantaleán, señaló a la agencia Andina que para la ejecución de este proyecto se invertirá 41 millones de nuevos soles.

Detalló que el proyecto contempla 15 kilómetros de ciclovías en la zona sur de Lima, en los distritos de Villa el Salvador y Villa María del Triunfo, así como 11.5 kilómetros en el distrito de San Juan de Lurigancho.

También se implementará una red alimentadora de 173,5 kilómetros de ciclovías y ciclocarriles en el eje de El Metropolitano.

La funcionaria edil dijo que otro elemento innovador será la implementación de estacionamientos que estarán ubicados en los paraderos o estaciones de El Metropolitano y que contarán con espacios donde el usuario podrá guardar su bicicleta bajo llave.