Lima: consejos para evitar comprar útiles escolares peligrosos

Lima consejos para evitar comprar útiles escolares peligrosos
Una mala compra representa un riesgo para los niños. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2017 / 21:57 PM

Ante la proximidad del inicio del año escolar, los especialistas sanitarios de la Municipalidad de Miraflores dieron algunas recomendaciones a los padres de familia sobre cómo identificar útiles escolares que no sean peligrosos para sus hijos.

Ellos exhortan a los padres a realizar sus compras escolares en lugares formales y revisar con bastante atención el rotulado de los útiles, pues debe tener información detallada de la razón social del fabricante o importador, así como su dirección, número de RUC, edad recomendada y detalles sobre su uso.


Asimismo, sugieren no comprar útiles escolares que se despinten con facilidad o que presenten colores llamativos y con olores desagradables, pues podrían contener sustancias tóxicas como el plomo y cadmio que, a largo plazo, causaría retraso en el crecimiento de los niños y afectaría su aprendizaje.

Finalmente, resaltaron que una mala compra representa un riesgo para los niños, pues además de intoxicación, podría ocasionarles anemia, alergia en la piel, dolores de estómago, estreñimiento, entre otros males.


En caso de encontrar útiles en mal estado, los clientes pueden reportar su reclamo a la Municipalidad de Miraflores a través del teléfono 617-7371 o escribir a inspeccionsanitaria@miraflores.gob.pe.

este video te puede interesar

Lima: cámara capta momento en que se produjo el asesinato en Surco




Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la Covid-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada