Lima: conoce los distritos y horarios con más accidentes de tránsito

Lima conoce los distritos y horarios con más accidentes de tránsito
PNP reveló que los mayores de 60 años son las principales víctimas de estos hechos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.05.2018 / 07:42 AM

Durante el 2017 se han registrado 498 accidentes de tránsito con 539 muertes en la ciudad de Lima, teniendo como causas principales la imprudencia del conductor, el exceso de velocidad y el manejo en estado de ebriedad. ¿Pero dónde ocurrieron con mayor frecuencia y en qué horarios?

El coronel Franklin Barreto Verástegui, jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIVPIAT) de la Policía Nacional, informó que San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor número de accidentes de tránsito con 35 muertes, seguido de Ate (33), Los Olivos (31) y San Martín de Porres (30).


En declaraciones a la Agencia Andina, Barreto agregó que los otros distritos donde se registraron accidentes de tránsito durante el 2017 fueron Lurín (28), Surco (28), Comas (27), Puente Piedra (22), Ancón (20) y San Juan de Miraflores (19). En la zona urbano de Lima Cercado no hubo accidentes graves.

Esto último, explicó, se debe a que en el centro de la capital existe un mayor control del tránsito vehicular y hay mayor dificultad de manejar a altas velocidades.


“Pero a medida que uno se aleja de la ciudad, uno va teniendo más libertad para ir a velocidad. Y es ahí donde tenemos las cifras más altas de muertos”, recalcó.

Dijo que, en el caso de San Juan de Lurigancho, la explicación del alto número de accidentes de tránsito se explica por ser el distrito de Lima con mayor población.


Sobre Ate, responsabilizó a la falta de señalización, puentes y cruceros peatonales por ejemplo en la Carretera Central como el mayor factor de accidentes de tránsito con muertes.

¿Qué días hay más accidentes?

Según la misma división policial, los días con mayor cantidad de accidentes en el 2017, y en donde estuvieron involucrados el conductor y, en algunas ocasiones el peatón, fueron los viernes (35), sábados (30) y domingos (37).

Aclaró, sin embargo, que los días lunes, martes, miércoles y jueves también reportaron accidentes de tránsito con 27, 18, 31 y 18 incidencias respectivamente, pero en menor número con relación a los fines de semana.

En cuanto a los horarios, Barreto reveló que el mayor número de incidencias se registraron entre las 3 de la tarde y las 12 de la noche, con un total de 84 accidentes de tránsito, a diferencia de las horas de la mañana, en que ese registro se reduce a 48 casos.

Muy por el contrario a la creencia popular, los accidentes de tránsito fueron menos en horas de madrugada (entre 00.00 y 06.00 horas): hubo 38 casos.

Sobre la edad, dijo que la mayoría de personas involucradas en un accidente de tránsito en dicho periodo tenían entre 31 y 50 años con 66 casos.

Causas de accidentes de tránsito

En otro momento, el jefe de la DIVPIAT dijo que las causas principales de los accidentes de tránsito que se reportaron durante el 2017 en Lima fueron la imprudencia del conductor con 266 casos, seguido de la imprudencia del peatón con 58 casos.

“Hay personas que conducen contra el sentido del tránsito, se pasan la luz roja o cambian de carril intempestivamente. Pero también hay peatones imprudentes que cruzan las autopistas saltando los muros que dividen la carretera y son atropellados”, manifestó.

También mencionó los casos donde estuvieron involucrados peatones en estado de ebriedad (49), por exceso de velocidad (42), así como la ebriedad del conductor (41).

Sobre estas dos últimos causas, Barreto reveló que durante el 2017 se intervinieron a 2,513 personas por conducir en estado de ebriedad, mientras que se impusieron 48,979 papeletas por exceso de velocidad.

Barreto aclaró que son muy pocos los accidentes del tránsito donde la causa esté relacionada a una falla técnica del vehículo.

Fuente: Andina



TAGS:

,

Congreso aprobó eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente y de ministros

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada