Lima: conmovedor reencuentro de un joven con su perrito extraviado

	José Chalán Mozz contó que el domingo 24 de setiembre Laika, como se llama su mascota, salió de su casa y al salir para buscarla no la pudo encontrar. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

José Chalán Mozz contó que el domingo 24 de setiembre Laika, como se llama su mascota, salió de su casa y al salir para buscarla no la pudo encontrar. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2017 / 21:58 PM

José Chalán Mozz contó que el domingo 24 de setiembre Laika, como se llama su mascota, salió de su casa y al salir para buscarla no la pudo encontrar. Sin embargo, el Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores pudo encontrarlo en 24 horas.

La recuperación del can inició cuando un sereno recibió la alerta de una mujer que vio a la perrita perdida en la vía pública. El personal de seguridad de la comuna miraflorina acudió de inmediato y trasladó al animalito al Estadio Manuel Bonilla, donde lo cuidaron hasta que su dueño lo recogió.

Cabe precisar que la Municipalidad de Miraflores no cuenta con un albergue de animales, pero tiene una cuenta de Twitter (@miraflores24h), en la que se publican informaciones de animales perdidos y encontrados en el distrito.

Por otro lado, la médico veterinaria del municipio miraflorino, Diana Ramos, recomendó a los dueños que coloquen una identificación de manera permanente a sus mascotas a fin de contar con mayores posibilidades de encontrar a los animalitos en caso de pérdida.

Asimismo, recordó a los dueños de mascotas que según la Ordenanza N° 480/MM es obligatorio el uso de la correa en perritos de todas las razas y además se debe incluir el bozal en razas potencialmente peligrosas (pitbull, rottweiler, dóberman, dogo argentino, bullmastiff, fila brasilero y tosa japonés) así como en mascotas con antecedentes de mordedura.

no dejes de ver

Vía Expresa: la balacera captada por cámaras de El Metropolitano



Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada