La Fundación AHF (AIDS Healthcare Foundation), que promueve la protección contra el sida a nivel mundial, repartirá entre este viernes y sábado 50.000 preservativos en desde un autobús llamado el “Condomóvil” para celebrar el Día Internacional del condón e incentivar su uso para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

La filial de la norteamericana AHF en Perú organiza la campaña en Lima bajo el lema “¡Quiérete, ponte condón!”, en vísperas del Día Internacional del Condón.

La actividad comenzó el viernes 12 en la Plaza San Martín, en el centro histórico de la ciudad, dónde los activistas de AHF realizaron un ‘flashmob’ (baile en un espacio público) disfrazados de condones y repartieron material de la campaña acompañados de artistas locales.

El coordinador de AHF en Perú, José Luis Sebastián, dijo a Efe que esta campaña es una oportunidad para explicar a los jóvenes la importancia del preservativo como herramienta de prevención de VIH y enfermedades de transmisión sexual.

En vísperas de la celebración del día de , conocido popularmente como “el día del amor y la amistad”, AHF tiene programado realizar pruebas rápidas de VIH en la playa Sombrillas, en el distrito sureño de Barranco, y en la plaza Manco Capac, en el distrito de La Victoria.

Asimismo, los miembros de la fundación repartirán preservativos en una conocida discoteca de Lima, en el distrito de Miraflores, donde realizarán juegos con los asistentes a fin de promover la prevención.

En San Valentín, los activistas entregarán preservativos en el Parque del Amor, en el distrito de Miraflores, que es usualmente concurrido por numerosas parejas.

La fundación informó que en ciudades peruanas como Lima, Iquitos, Ica y Chiclayo el 67 % de los hombres indicó que no utiliza preservativo, mientras que solo el 15 % de las mujeres asegura haber tenido relaciones sexuales con condón. (Fuente: EFE)