Ocho choferes de transporte público fueron sentenciados por delito de corrupción en las últimas 48 horas tras haber ofrecido dinero a efectivos policiales que los intervinieron por cometer una infracción de tránsito.

La sentencia contra los conductores, de manera rápida, fue posible gracias a que la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur aplicó la medida de terminación anticipada y del Nuevo Código Procesal Penal.

Figuran como autores del delito de cohecho activo genérico los choferes de transporte público Wilmer Fernandez Frías (32), Javier Huancha Ñope (31), Percy Rivera Rojas (36), Abelardo Paucarcaja Veliz (35), Javier Huancha Ñope (31) y Elisban Chullo Choque (34), Juan De la Cruz Rojas (30) y Wilfredo Villafuerte Villagaray (34).

LEE TAMBIÉN: Rusia: Polémica por baile escolar que sorprendió por su erotismo

Ellos fueron denunciados por haber ofrecido dinero al policía que los intervino. Ahora han sido condenados a 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida y sujeta a reglas de conducta, al pago de una reparación civil de 750 soles a favor del Estado y 500 soles de multa.

La medida de terminación anticipada es aplicada por el representante del Ministerio Público y avalada en audiencia pública por el Poder Judicial, cuando el imputado acepta los cargos en su contra a cambio de que se reduzca la sanción a imponerse en su contra.

De acuerdo con esta figura establecida en el Código Procesal Penal, la investigación concluye de forma rápida, evitando así largos procesos y una sanción penal oportuna para el autor del delito.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS