Durante un audiencia que duró solo 40 minutos, la Sala Mixta de Emergencia de Ate condenó al fiscal Camilo Laura Pino a seis años y ocho meses de prisión por el cobro de una coima de 190 soles, a cambio de favorecer al procesado Enrique Montalvo Barrionuevo.

El fallo se dio luego de que la Fiscalía, Procuraduría y el imputado arribaran a un acuerdo de terminación anticipada sobre la pena y reparación civil a imponerse, tras el reconocimiento de Laura Pino sobre la comisión del ilícito penal.

De esta forma, el juez instructor Alberto Gonzales Herrera determinó la validez del acuerdo alcanzado entre las partes procesales declarando a Laura Pino, fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de , culpable del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Además, le impuso el pago de una reparación civil a favor del Estado de 8 mil soles, la inhabilitación del ejercicio de la función pública por igual tiempo de la pena establecida y una multa de 1,210 soles.

De acuerdo con los hechos, el sentenciado pidió a Montalvo Barrionuevo una suma de dinero a cambio de favorecerlo en el proceso que se le sigue por ingresar una memoria USB al Penal de Lurigancho. Éste denunció los hechos a la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía.

Esta dependencia fiscal montó un operativo, que le permitió encontrar los 190 soles entregados al condenado en un escritorio de su despacho, los mismos que correspondieron a los billetes que previamente se habían fotocopiado. Asimismo, el reactivo del dinero se encontró en las manos de Laura Pino.