Lima: ¿Cómo denunciar actos de corrupción en la Policía Nacional?

Aquí conoce cómo denunciar corrupción o conductas irregulares de policías. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2016 / 12:41 PM

¿Quieres denunciar cuando un efectivo de la Policía Nacional comete una falta o acto de corrupción? En este video la Defensoría del Pueblo explica los pasos a seguir para realizarlo.

Entre las conductas irregulares y/o actos de corrupción, figuran el negarse a recibir una denuncia o solicitar o recibir algún beneficio a cambio de alguna gestión.

La denuncia se puede presentar de manera personal o escrita ante la Inspectoría General del Ministerio del Interior, la Inspectoría General de la Policía Nacional o las inspectorías regionales y oficinas de Disciplina Policial, comisarías o cualquier dependencia policial.

También puedes comunicarte con la Línea Gratuita contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (0800-47522), con la Central Única de Denuncias del Ministerio del Interior (1818, opción 3) o escribir un correo electrónico a las direcciones inspector@pnp.gob.pe y denuncias@mininter.gob.pe.

En todos los casos es necesario realizar una descripción detallada de los hechos, brindar el nombre del policía que debe ser investigado o la información que ayude a su identificación. También se deben adjuntar las pruebas del caso o indicar dónde y cómo se puede obtener.

Para todos los casos puedes solicitar la reserva de tu identidad. La autoridad debe respetar tu decisión e iniciar la investigación del caso. Los órganos del sistema disciplinario de la Policía impondrán las sanciones correspondientes.

También puedes comunicarte con la Defensoría del Pueblo al teléfono 0800-15170, llamada gratuita.


También puedes leer:




Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada