Al menos 100 comerciantes del exmercado mayorista La Parada protestaron frente a la Municipalidad de Lima por considerar que el terreno denominado “Tierra Prometida”, de Santa Anita, no será destinado a convertirse en un mercado minorista municipal, sino en un campo ferial.

Ellos denunciaron que la alcaldesa de Lima, Susana Villaran, está “engañando” a la ciudadanía y que el municipio está cobrando cupos de hasta 27.000 soles para formar parte del grupo de comerciantes que trabajará en este terreno.

La comuna no ha respetado un acuerdo de concejo, firmado en el 2013, en el que la municipalidad se comprometía a construir un mercado, según los vendedores. “Ahora, a través de Emmsa, quieren hacer un mercado provisional por cinco años”, dijeron en declaraciones recogidas por El Comercio.

“Hace tres meses nos pidieron dinero para formalizar. Nosotros somos minoristas de perecibles, lo cual no es un capital fuerte porque tiene poca duración”, señaló Olinda Ricaldi, vocera y presidenta de Asociación de Comerciantes Andrés A. Cáceres de productos perecibles.

Aseguró que hasta el momento el terreno se encuentra vacío. “Todos los martes venimos a sesiones de concejo para ver los avances de Tierra Prometida pero no hay nada”, reclamó.