Siete establecimientos donde se ejercía la prostitución clandestina, bajo la fachada de salones de spá y masajes, fueron clausurados por la Municipalidad de Lima durante un operativo de fiscalización contra el meretricio y la trata de personas.

Esta diligencia policial fue realizada en conjunto con los efectivos de la comisaría de Cotabambas en una galería del centro de Lima.

Los inspectores municipales y policías ingresaron al centro comercial Emancipación, ubicado en el Jr. Cusco 440, donde unas 15 mujeres atendían indistintamente en ambientes habilitados en el segundo, tercer y cuarto pisos del inmueble*.

En el lugar se pudo constatar que las féminas vestidas con diminutas prendas, algunas incluso utilizaban uniformes de terapistas para despistar a las autoridades, aparentaban brindar el “servicio de masajes”, cuando en realidad ofrecían sexo a sus ocasionales clientes, a cambio de dinero.

Al registrar los ambientes de la galería, personal de las Gerencias de Fiscalización y Salud de la comuna limeña halló preservativos nuevos y usados, escondidos, en algunos casos, bajo los colchones, almohadas y sofás.

Además, se detectó que los ambientes donde se ejercía el acto sexual eran espacios reducidos de apenas dos por dos metros, sin ventilación, y cuyas estructuras no permiten que se pueda instalar servicios de agua ni desagüe, tal como exige la norma para locales donde se brinda la terapia física.