Lima: clausuran local de comida rápida y supermercado en SJL

Lima clausuran local de comida rápida y supermercado en SJL
Por operar en condiciones insalubres, clausuran KFC y supermercado Candy en SJL. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 15.06.2017 / 21:41 PM

Por funcionar en condiciones insalubres, personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho clausuró temporalmente el restaurante de comida rápida, Kentucky Fried Chicken (KFC), y el Supermercado ¨Candy¨.

Estos establecimientos se encuentran ubicados en el paradero 9 de la urbanización Canto Grande y en la avenida Principal Mz J, Lote 3 de la Urbanización Campoy, respectivamente.

El subgerente de Control, Operaciones y Sanciones de la comuna distrital, Juan Morante, informó que en ese concurrido local de comida rápida, se constató el incumplimiento de medidas sanitarias como la correcta conservación de alimentos y bebidas; además de la limpieza que debían mantener en todos sus ambientes.

Por ejemplo, dijo, se verificó que el aceite utilizado para cocinar no se encontraba en óptimas condiciones. Además, el pollo congelado era guardado en pésimas condiciones de higiene.

Por estas razones y hasta que subsanen las observaciones impuestas se clausuraron los locales. Además, se les impuso multas de S/. 4,050, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria, en cumplimiento a la Ordenanza N° 309.

Sin embargo, voceros de la empresa KFC informaron que no han sido notificados de ninguna multa.

En el operativo realizado en el supermercado Candy, el personal de fiscalización, la Policía Municipal y del área de Sanidad del Policlínico Municipal, halló cucarachas y moscas en el área de pastelería y cafetería.

Ante esta situación, el funcionario explicó que se procedió a la clausura inmediata del mencionado supermercado. Los dueños del local deberán pagar la multa de S/. 12,150 soles, el equivalente a 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La clausura de estos locales se suma al reciente cierre de los supermercados Tottus y Plaza Vea.

no dejes de ver

Callao: drone muestra magnitud de los daños causados por incendio

Incendio consume fábrica en el Callao. (Video: Canal N)



TAGS:

,

MEF destina S/ 862 millones para continuidad de obras públicas

Gobierno oficializa la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

César Villanueva asegura que "pone las manos al fuego" por Martín Vizcarra

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Venezuela anuncia "gran concierto" en frontera con Colombia

Ir a portada