Lima: clausuran hostales donde se ejercía la prostitución clandestina

	Cierran y multan hostales en el centro de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)

Cierran y multan hostales en el centro de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2017 / 14:10 PM

La Municipalidad de Lima clausuró dos locales donde, con el consentimiento de sus administradores y encargados, se ejercía la prostitución, ambos ubicados en la cuadra 10 del Jr. Contumazá, a escasas cuadras de la Plaza San Martín y el Jurado Nacional de Elecciones.

En el hostal Galaxy 2, situado en el numeral 1044 del citado jirón, personal de las gerencias municipales de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil, acompañados por la Policía Nacional, constató que sus trabajadores hacían la vista gorda ante la evidencia que en su interior mujeres y clientes transaban por sexo.

Allí, en dormitorios inundados de preservativos usados, colchones en mal estado y sabanas sucias por todo tipo de fluidos, se encontraron a 5 mujeres acompañadas por igual número de clientes. Aunque pretendieron hacerse pasar por parejas alojadas temporalmente en la hostería, terminaron por rendirse ante la cantidad de evidencias.

Los encargados de una casona ubicada en el 1024 del mismo jirón, no se quedaban a la zaga en la carrera por favorecer de manera clandestina el más antiguo oficio en la zona. Adentro ellos habían acondicionado cinco estrechos cuartos usando delgadas planchas de triplay, donde en medio de espacios igual de calamitosos, adultos pagaban por placer.

Jhon Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, afirmó que los locales carecían de licencia de funcionamiento y que tras ser clausurados, todo su mobiliario hotelero fue decomisado. “Estos hostales funcionan coludidos con los bares de las inmediaciones pues es de allí de donde pasada la medianoche provienen la mayor cantidad de sus clientes”, refirió.

Los locales fueron clausurados temporalmente por 30 días y sancionados con 1 UIT. “De comprobar que estos establecimientos luego del levantamiento de sus observaciones continuaran con esta misma práctica se les revocara sus licencias definitivamente”, puntualizó el funcionario edil.

no dejes de ver

12 mujeres fueron rescatadas de proxenetas en Comas



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada