Desde las 05:00 horas de este viernes ha sido cerrado el pase vehicular a las calles aledañas al Estadio Nacional, donde esta noche se jugará el cotejo entre los seleccionados de Perú y Chile, por las clasificatorias al Mundial Brasil 2014, informó la Policía.

El jefe de la Región Policial Lima, general Carlos Gómez Cahuas, indicó que se ha cerrado el acceso vehicular a las calles José Díaz, Saco Oliveros, Corpancho y Hernán Velarde, hasta después del partido que se iniciará a las 21:10 horas.

Gómez informó que se van a desplegar 2,387 efectivos policiales y cien caballos de la Policía Montada dentro y fuera del Estadio Nacional, antes, durante y después del partido a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Detalló que el plan de seguridad se desplegará también a lo largo del recorrido que realicen las selecciones de Perú y Chile, desde los lugares donde estarán concentrados (el hotel Westin en el caso de la selección chilena y la Videna en el caso del Perú) hasta el coloso de José Díaz.

Precisó que se ha dispuesto el desplazamiento de 50 vehículos patrulleros y porta tropas, 160 motocicletas, 24 canes, tres ambulancias, dos grúas para mover a los vehículos que se estacionen en zonas restringidas y un helicóptero.

Pido al público que asista al cotejo que lo hagan portando su Documento Nacional de Identidad (DNI), el cual será exigido al momento del ingreso al Estadio Nacional.

Explicó, asimismo, que más de 200 policías se desplazarán en las tribunas para garantizar la seguridad de los asistentes y prevenir algún altercado que pretenda alterar la tranquilidad del público.

Fuente: Andina