Lima: Centro Histórico celebró "Al Damero de Pizarro sin carro"

	El Centro Histórico de Lima volvió a vestirse de fiesta y cultura. (Foto: Munilima)

El Centro Histórico de Lima volvió a vestirse de fiesta y cultura. (Foto: Munilima)

Síguenos en Facebook



El Centro Histórico de Lima volvió a vestirse de fiesta y cultura al celebrarse una nueva edición del programa “Al Damero de Pizarro sin carro”, jornada en que buen número de actividades, entre ferias del libro, cuenta cuentos y actuaciones teatrales, se realizaron en el marco del Día del Idioma Español y el Día Internacional del Libro.

Durante estos actos culturales, las calles del Centro Histórico de Lima permanecieron restringidas a la circulación motorizada para que peatones y ciclistas transiten con libertad.

En esta jornada destacó un pasacalle de estudiantes que portando mensajes alusivos a la importancia de la lectura, caminaron del jirón Amazonas, tradicional por su feria de libros, hasta la plaza San Martín.

Entre tanto, en la Plaza de Armas se presentó el Colectivo Detonador con su espectáculo titulado “Monstruos en Ruedas”, una muestra de bicicletas gigantes conducidas por grupos de ciclistas y actores que recorrieron varias calles del centro llamando la atención de grandes y chicos con sus imponentes tamaños y llamando la atención acerca del problema del tráfico en la ciudad.

Asimismo, en la Plaza San Martín se llevó a cabo una nutrida feria del Libro con libreros de las conocidas Asociaciones de Amazonas y Quilca, en una tarde caracterizada por grandes ofertas, rifas, canjes y hasta obsequios. Participaron también asociaciones de pintores profesionales que expusieron y realizaron sus trabajos al aire libre.

Particular atención entre el público concitó la presentación del colectivo de teatro Vangeluz jóvenes que interpretaron en el Plaza Mayor “Los Miserables”, clásico indiscutible de la literatura universal escrito por el francés Víctor Hugo. La puesta en escena cautivó la atención de los espectadores y el público que transitaba por la céntrica plaza.

La subgerente del Programa de Transporte No Motorizado de la comuna capitalina, Jenny Samanez, agradeció los resultados de esta nueva convocatoria y recordó que la Municipalidad de Lima celebra “Al Damero de Pizarro sin carro” todos los últimos domingos del mes para incentivar la vida saludable y la creación de una ciudad amigable con el peatón.

Fuente: Andina



Cusco: obras del aeropuerto Chinchero comenzarán en agosto

Jefferson Farfán: revelan detalles de su lesión y tiempo de para

Copa Libertadores se jugará con final única y campo neutral desde el 2019

Aterrador momento en que varios leones atacan un auto con niños

WhatsApp: conoce el significado de este emoji que no es lo que tú piensas

Ir a portada