Lima: caudal del río Rímac creció pero no hubo peligro de desborde

Lima caudal del río Rímac creció pero no hubo peligro de desborde
El caudal del río Rímac experimentó una crecida de hasta 83 metros cúbicos por segundo pero esto no significó de ninguna manera, peligro de desborde. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2017 / 13:07 PM

La madrugada del martes el caudal del río Rímac experimentó una crecida de hasta 83 metros cúbicos por segundo pero esto no significó de ninguna manera, peligro de desborde, informó hoy el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Jorge Chávez.

El aumento del caudal se debió a que en la sierra central, específicamente en el centro poblado de Casapalca. en Chicla, Huarochirí, ayer llovió durante 19 horas seguidas.


“Pero la crecida se dio entre las 12 de la noche y las dos de la mañana y luego a la seis de la mañana volvió a descender y ahora está en 60 metros cúbicos por segundo”, dijo el especialista al recorda que el máximo alcanzado por el río hablador es de 110 metros.

Chávez indicó que el incremento del caudal no generó problemas salvo algunas filtraciones en viviendas de la zona de Santa Eulalia que están ubicadas muy cerca a la ribera del río.


De otro lado, el COEN informó que la temperatura máxima en Lima llegará a los 28 grados y la minima a 21 grados. por la tarde se sentirán ráfagas de viento y el cielo estará nublado parcialmente al atardecer. (Fuente: Andina)



TAGS:

Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada