La madrugada del martes el caudal del experimentó una crecida de hasta 83 metros cúbicos por segundo pero esto no significó de ninguna manera, peligro de desborde, informó hoy el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Jorge Chávez.

El aumento del caudal se debió a que en la sierra central, específicamente en el centro poblado de Casapalca. en Chicla, Huarochirí, ayer llovió durante 19 horas seguidas.

“Pero la crecida se dio entre las 12 de la noche y las dos de la mañana y luego a la seis de la mañana volvió a descender y ahora está en 60 metros cúbicos por segundo”, dijo el especialista al recorda que el máximo alcanzado por el río hablador es de 110 metros.

Chávez indicó que el incremento del caudal no generó problemas salvo algunas filtraciones en viviendas de la zona de Santa Eulalia que están ubicadas muy cerca a la ribera del río.

De otro lado, el COEN informó que la temperatura máxima en Lima llegará a los 28 grados y la minima a 21 grados. por la tarde se sentirán ráfagas de viento y el cielo estará nublado parcialmente al atardecer. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS