El caudal del creció durante la tarde del jueves de manera alarmante, al parecer tras la caída de dos huaycos en quebradas de Cajamarquilla y Huarochirí.

A simple vista se puede apreciar la forma cómo aumentó la cantidad de agua y la fuerza con la que discurre, generando temor entre los transeúntes. Uno de los puntos más preocupantes es la zona del Parque de la Muralla, donde el agua está sobrepasando el muro de contención.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que se están instalando bombines de extracción en ese lugar para evitar la acumulación de agua y evitar que el Parque se vea afectado.

También existe peligro en el puente Dueñas donde el agua del Rímac está al ras y la maquinaria de Emape está movilizando rocas para evitar que el agua suba a la zona de viviendas.

Un reporte de televisión informó que en los alrededores del puente Trujillo se ha colocado un cintillo amarillo de seguridad para evitar que la gente se exponga al peligro. Según se dio cuenta también, la fuerza con la que corre el agua del río hablador hace temblar la estructura de ese puente.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Cañete: 18 pasajeros se salvaron de morir arrastrados por huayco