El puente Tambo Río, que se ubica entre los distritos de Comas y Puente Piedra, colapsó debido al ímpetu de las aguas del río Chillón, que también se desbordaron afectando a por lo menos 50 familias de la zona.
En la víspera, ya el río Chillón mostraba un crecimiento inusual alentado por las intensas lluvias que se registran desde hace varios días en la Sierra central, pero hoy se desbordó, causando zozobra y desolación entre la población.
La incipiente ayuda que ofrecen a los afectados los alcaldes de Comas y de Los Olivos no resulta suficiente para superar el drama que viven estas familias, cuyas casas están ahora en riesgo de caerse.
Ambas autoridades demandaron ayuda y apoyo, pues se necesita maquinaria y equipos para retirar el agua.
El puente Tambo Río no tiene más de 10 años de construido; no obstante, sus bases cedieron por la fuerza del Chillón.
Reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertaron sobre la intensificación de las lluvias en la sierra, por lo que se monitorean los ríos en las zonas más vulnerables y que concentran mayor número de habitantes.
La caída de esta estructura se suma al colapso del puente Solidaridad, que une los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho, debido a la furia del río Rímac.
Fuente: Andina