Veinte cachorros y un gato fueron adoptados por varias familias que acudieron al llamado de la campaña “Rescátame de las calles, no compres y adóptame”, impulsada por la .

Las mascotas fueron rescatadas el pasado fin de semana en n operativo inopinado de restaurantes y bares ubicados en las inmediaciones del Mercado Central y el emporio comercial de Mesa Redonda.

Los agentes de fiscalización encontraron a los animales en un depósito de 2×3 metros, ubicado al interior de un bar-restaurante en el piso 4 del jirón Huallaga 559.

Se encontraban en jaulas estrechas, en deplorables condiciones, sin ventilación, iluminación, con absoluta falta de salubridad y sin cumplir siquiera con limpiar los habitáculos donde se hallaban los animales.

El lugar era usado como almacén por varios inescrupulosos vendedores que aplicaban el mecanismo de venta “por catálogo”, es decir, mostraban a través de fotografías el tipo de animales que tenían en stock y lo ofrecían a potenciales clientes, y una vez concretada la transacción entraban al depósito para recoger a las mascotas elegidas.

no dejes de ver

Así trabaja “el cazador” de ladrones en Cercado de Lima