Lima: Bomberos denuncian falsas alertas para obligarlos a repartir agua

El agua de muchas cisternas de los bomberos no es apta para consumo humano. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El jefe de los Bomberos, Manuel Vera Romaní, denunció que su institución viene recibiendo llamadas de falsas emergencias para que cuando las unidades acudan al lugar, la población les exija el reparto del agua que tienen en las cisternas.

“Nuestra central de llamadas nos indica que hay emergencias o nos hacen llegar a un lugar para que se repartan el agua que tenemos en nuestras cisternas, pero hay que dar a conocer que muchas veces estas unidades no tienen agua para consumo humano, ya que las obtenemos de acequias”, manifestó el comandante Vera en Canal N.

Sin embargo, enfatizó que la institución sí cuenta con unidades con agua habilitada para consumo humano, las cuales ya están repartidas en diversos puntos de Lima.

“Tenemos unidades repartidas en varios lugares de Lima, ayudando a la ciudadanía con agua que sí es habilitada para consumo humano y le damos advertencia a la gente sobre cómo lo puede usar”, agregó.

Asimismo, Vera Romaní negó que los bomberos se encuentren desabastecidos para atender incendios u otras emergencias en la ciudad.

este video te puede interesar

Perrito se salvó de huaico en Chosica. (Video: América TV)

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada