Lima: los bomberos contarán con internet gratuito durante 5 años

Lima los bomberos contarán con internet gratuito durante 5 años
Las 43 sedes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que operan en Lima Metropolitana, contarán con el servicio gratuito de internet. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2016 / 11:04 AM

Las 43 sedes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), que operan en Lima Metropolitana, contarán con el servicio gratuito de internet de alta velocidad, lo que permitirá a los hombres de rojo mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.

Iván Chumo, gerente general de Optical Networks, explicó que este servicio será posible gracias a un convenio suscrito entre dicha empresa y el CGBVP en setiembre pasado y mediante el cual se brindará 100 megas de internet gratuito a los bomberos.


“Les vamos a dar una plataforma de comunicaciones para que puedan tener un tiempo de respuesta mucho más rápida ante cualquier eventualidad”, subrayó Chumo.

Dijo que, a través de la fibra óptica vía internet, los bomberos contarán con el mapa cartográfico mediante el cual los hombres de rojo podrán desplazarse hasta los lugares de la emergencia con mayor precisión.


Explicó que la empresa de telecomunicaciones implementará un moderno sistema de transmisión de datos Lan to Lan, a través de su red privada de fibra óptica de más de 4,000 kilómetros.

Precisó que este servicio, que demandará 3 millones de dólares de inversión, serán financiado íntegramente por Optical Networks.


“También brindaremos asistencia y soporte remoto las 24 horas los 365 días del año. De esta forma podremos garantizar una comunicación oportuna y sin fallas, que nuestros hombres de rojo sabrán aprovechar al máximo en beneficio de la sociedad”, comentó. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Perú: hombre arrojó a su pareja desde un cuarto piso. Sin embargo…



TAGS:

,

BCR emite billetes con rostros de Chabuca Granda, Pedro Paulet, María Rostworowski y José María Arguedas

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada