Un avión Hércules, procedente de la ciudad de , sufrió este lunes 9 un accidente al momento de aterrizar en la pista de vuelo del , pero sin registrarse daños personales ni materiales, informó la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

Una de las llantas de la aeronave L-100-20 de la FAP se reventó, motivo por el cual se activó el sistema de emergencia en el principal terminar aéreo del país.

La Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de la FAP indicó que el avión Hércules retornaba a Lima luego de cumplir un vuelo logístico en el norte del país.

¿Qué sucedió?

El general Luis Gonzales, jefe del Ala Aérea 2 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), informó que aproximadamente a las 5 y 30 de la tarde, los mecánicos de la FAP pudieron cambiar las llantas del avión Hércules, y retirarlo de la pista.

“Probablemente hay una confusión, respecto al aeropuerto no tiene nada que incidir en los vuelos, ya que la aeronave fue retirada, y ahora se encuentra en el hangares de la FAP. Ya la pista está libre”, indicó.

Refirió que el avión militar tuvo problemas con el sistema de frenos al momento del aterrizaje y eso motivó que se reventaran dos llantas y quedara varado momentáneamente en la pista del aeropuerto.

Anotó que no podría precisar las causas de este incidente, pero se abrirá una investigación al respecto. (Fuente: Andina)