Los efectos del cambio climático vienen causando graves daños en todo el mundo y el Perú no es la excepción. Debido a ello, instituciones privadas y estatales han adoptado un serie de medidas a fin de mitigar las consecuencias de esta problemática ambiental.

Sumado ante esta iniciativa mundial, el sitio interactivo CarbonStory, una plataforma de financiación colectiva para proyectos medioambientales, ha creado una página web denominada “World Under Water”.

Esta esta aplicación digital se puede observar a algunas ciudades del mundo sumergidas bajo el agua, tras una eventual crisis ocasionada por el calentamiento global.

“Pronto, el cambio climático no solo afectará a las personas que viven en las zonas costeras, sino a todos y cada uno de nosotros”, puede leerse en la web.

¿Cómo usarlo? En el referido sitio web se debe ingresar el nombre del lugar que se desea ver. Este servicio de mapas es de Google y el sitio es exclusivo para el navegador de Chrome.

Ciudades como Nueva York, Londres, Buenos Aires y Lima aparecen inundadas. En el Perú se puede apreciar a varios distritos de Lima sumergidos por el agua.